martes, 24 de agosto de 2010

1. Contenido.

Submódulo 3


Difundir los bienes y servicios de la empresa en procesos de consolidación o crecimiento.

Al empezar un semestre más, es importante conocer el contenido temático que vamos a abordar. El nuestro es el siguiente:

  • Proporcionar información al cliente actual o potencial sobre productos y servicios de la empresa, mediante el uso de la tecnología de la información y comunicación.

  • Manejar instrumentos de promoción y venta de productos y servicios de la empresa.

  • Atender los requerimientos de información al cliente, para mejorar el servicio.


Bueno como ya sabes o has escuchado, hay una reforma en la educación media superior, y cada materia te va ayudar a desarrollar competencias que te ayuden a desarrollar cualidad, talentos, etc.


Las competencias genéricas que tienen mayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:



  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.



 Al final del semestre vamos a generar algunas evidencias para elaborar los instrumentos de evaluación correspondientes:


Evidencia de desempeño (lo que debo hacer):

  1. Describir las características y condiciones de los servicios y productos.

  2. Aportar la información requerida por el cliente.

  3. Aplicar los instrumentos de promoción y venta.

  4. Aplicar instrumentos para obtener información del cliente.
Evidencia de Productos (lo que hice):


  1. Instrumentos de promoción y venta.

  2. Instrumentos de obtención de información del cliente.

  3. Base de datos de la información proporcionada por el cliente para la mejora continua de servicios y productos.
***************En este apartado se debe de generar un portafolio de evidencia*************


Evidencia de conocimiento (lo que se hacer):


  1. Explica las características de los productos y servicios.

  2. Enuncia y describe los instrumentos de promoción y venta.

  3. Caracteriza los instrumentos de obtención de información del cliente.
Tarea 1. Vas a realizar un folder de evidencia, este consiste en doblar una cartulina a la mitad. Forrarlo con plástico, del que comúnmente se forran los cuadernos. Con hilo, cose los costados. Pega una etiqueta con tus datos: nombre, no. de control, celular o teléfono donde localizarte, y correo electrónico. FOLDER AZUL.



Tarea 2. En base a lo que leíste en la parte de arriba; con tus palabras: Menciona que expectativas tienes tienes cuando termines el sub modulo. En otras palabras:

¿Qué esperas aprender?,


¿Qué esperas saber hacer?,


¿Qué talento o características tuyas quieres desarrollar?


***********Por cada pregunta desarrolla un párrafo.********************

Esto lo harás en comentarios dale click. Va aparecer la leyenda "Publicar un comentario a la entrada" y un cuadro blanco, allí haz lo que se indica. Después para firmar en la parte que dice "comentar como:" dale click al cuadro de un lado. Aprieta la opción "Nombre/URL". Va aparecer un cuadro, donde dice nombre teclea tu primer apellido, luego el segundo y después todos tus nombres. A continuación dale aceptar. Y listo tu tarea esta entregada.




FORMAS DE CALIFICAR EL PARCIAL UNO:

Proyectos o prácticas. 50%
Cuaderno. 10%
Portafolio de evidencia. 20%
Examen. 20%